Image Map

26 de abril de 2016

MURAL GEOMÉTRICO CON AUTENTICO CHALK PAINT


pared chalk paintHoy te traigo una colaboración fantástica  de la mano de la artista Núria Toll que nos acerca al bonito mundo de los murales en la pared y te explica lo fácil que puede ser realizar uno nosotras mismas en casa con Autentico Chalk Paint



Descubrí sus preciosos murales urbanos en su galería de Instagram, me cautivaron y empezamos a seguirnos en esta red social, nos dimos cuenta que teníamos una persona que nos unía, María de Parmenia que es la persona que ha realizado estas preciosas fotos y...  Surgió la idea de realizar un tutorial para Crea Decora Recicla. 

Hoy tengo la suerte de que ella en primera persona te explique su técnica, lo explica realmente fácil, tengo la sensación de que más de una hoy tomaremos la decisión de pintar un mural en casa.

pared chalk paint
Necesitas muy poco material para este DIY, sólo:
  • Autentico Paint
  • Cinta de pintor
  • pinceles 
  • Y tener una pared que pintar, claro ; )
Y ahora que sabes un poquito más de Núria le doy la "palabra" para que te explique la historia de este mural y sus consejos para que puedas pintar uno en tu casa. Estoy segura que te gustará.

Era inevitable. Después de un par de años pintado paredes y muros, supongo que era inevitable que mis padres me pidieran algo para su casa. Y claro, ¿cómo negarme? 

Años de apoyo incondicional (incluso cuando un director de escuela me auguró un futuro más bien negro en esto del arte…), viajes cargados con pintura, escaleras y sprays para arriba, viajes con pinturas, escaleras y sprays para abajo, y préstamos de esos que nunca se devuelven del todo, no merecían menos.


Pero, ¿cómo adaptar el estilo de mis murales a una "casa de padres"? El spray está bien para el street art, pero en este caso tenía que hacer algo más sutil y era la ocasión perfecta para probar las pinturas de Auténtico Chalk Paint. Omitiendo las 3 horas que pasé eligiendo colores (¡oh! mira que gris más bonito… no, no, ¡espera! los azules pegan más… peeero el rosa es el color del año), ¡todo fue súper fácil! 

Al final me decidí por el Gris, el Gris Francés, el Lava y el Amarillo Tostado para pintar un estampado de peces en un rincón del pasillo.

Seguí la misma técnica que utilizo habitualmente con el spray, y la verdad es que me sorprendí de lo bien que funciona la pintura.


Primero, marqué los pececillos con lápiz en la pared y utilicé cinta de carrocero para delimitar los espacios a pintar. 
Es la mejor técnica para hacer formas geométricas y conseguir un acabado limpio, un truquillo muy fácil y efectivo. 



En este caso, al ser un espacio pequeño, utilicé pinceles, pero podría hacerse también con un rodillo.

Y unas horitas más tarde ya solo quedaba borrar el lápiz, retocar pequeños detalles y enseñarles el resultado a mis padres, que estuvieron encantados (y menos mal, porque a esas alturas ya había poco que hacer si no…).

Y a mí sólo me queda dar las gracias a Núria por este precioso tutorial y a ti por leerme, si te animas a poner en práctica su técnica estaré encantada de ver el proyecto. 

¡Feliz martes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario